LA ESTELA DE MARTIN LUTHER KING

América 1920's, 1930's 1940's y 1950's. Los negros a otros retretes, a beber de otra agua. Los negros a otros hospitales. Los negros abandonados a las puertas del cielo blanco americano. Y de esa América podrida nace un líder, un revolucionario, un justiciero; un merecido premio Nobel de la Paz.

1459769690_517888_1459789565_sumario_normal.jpg

Martin Luther King Jr pasó su vida reivindicando los derechos civiles de los negros, se convirtió en la voz del pueblo negro, en el alma y el carisma de la igualdad.

Martin Luther King tuvo un sueño; un sueño que lanzó al viento y cayó como esporas entre el pueblo negro y que, a la par, removieron conciencias y amenazaron a aquéllos que querían verle arder. 

Tal día como hoy, hace 48 años, lo asesinaron; sin darse cuenta que estaban creando un mártir, que acababan con su vida, pero jamás con su alma ni con la lucha pacífica que había promovido durante toda su vida.

La historia de este icono sigue en la memoria del mundo entero (porque olvidar nos empuja a cometer los mismos errores), y en la música, sigue la destellante estela que él dejó. Artistas como James BrownU2 o Stevie Wonder le han rendido tributo a través de sus canciones:

"El 4 de Abril, temprano por la mañana, sonó un disparo en el cielo de Memphis, libre al fin, se llevaron tu vida, pero jamás se pudieron llevar tu orgullo."

Pertenece a la BSO de la película Selma, que habla de la vida de Martin Luther King.

Mantengamos vivo su sueño.