Brecha salarial? No, no nos metamos en eso...

Así ha contestado M. Rajoy a Carlos Alsina a su pregunta sobre si piensa llevar a cabo una iniciativa legal para que hombres y mujeres sean tratados con igualdad en el trabajo. Según nuestro presidente, eso no entra dentro de 'sus competencias' y zanja el tema con un 'no nos metamos en eso, demos pasos en la buena dirección'.

Lo cierto es que a mi me gustaría ir en una dirección diametralmente opuesta a la suya y me parece de un retrógrado olímpico aquellos que le sigan en su camino. Mi dirección exige respuestas cuando se habla de desigualdad, inconformismo cuando no se producen cambios y sobretodo, ruido cuando se cometen injusticias. Como mujer, me gustaría que el gobierno de mi país 'se metiera en eso' cuando se le pregunta, como mínimo. 

Me sorprende que con todo el movimiento a nivel global por la igualdad, y el gran eco que están generando, sobretodo industrias tan influyentes como la del cine, este gobierno no se haya ni 'preparado una diplomática respuesta' entorno al tema. Sacar la cabeza del culo del procés no estaría mal señor presidente.